
La diversidad de chiles es el resultado de la selección y el cruce de plantas por parte de los agricultores para mejorar el color, sabor, tamaño y propiedades medicinales y/o nutritivas de sus frutos, así como su resistencia a plagas y a condiciones climáticas extraordinarias. En México existen 64 tipos de chiles ubicados a lo largo del territorio mexicano, aunque se estima que son más de 200 las variedades criollas.
¿Qué son los chiles secos y qué características tienen?
Los chiles secos son variedades maduras de chiles frescos que han sido deshidratadas con el fin de alargar su tiempo de conservación. Para transformar un chile fresco en uno seco se le reduce la cantidad de agua por medio de diferentes técnicas, provocando que se concentren los sabores, se desarrollen nuevos matices y se intensifique su aroma, manteniendo, eso sí, un nivel de picor similar al que tenía el fruto cuando estaba crudo.
En MOLINOS ARREOLA tenemos una gran y deliciosa variedad de chiles, para acompañar a tus guisos, salsas y así poner un toque muy mexicano a todos tus eventos.




Aquí podrás encontrar:
- Guajillo
- Morita
- Ancho
- Mulato
- Árbol
- Árbol tostado
- Negro
- Pasilla
- Chipotle