
Somos una empresa que se basa en la tradición, pero que también hemos ido implementando procesos mecánicos mas modernos para la elaboración de nuestros productos, dentro de lo que hacemos. El primer paso en el proceso de fabricación de la harina es la selección del trigo. Siendo el trigo es un cereal que se cultiva en todo el mundo, hay muchos tipos de trigo, cada uno con diferentes características y usos. El tipo de trigo que se utiliza para hacer harina depende del producto final que se está elaborando.
Una vez que se ha seleccionado el trigo adecuado, se somete a una serie de pruebas para asegurarse de que cumple con los estándares de calidad. Estas pruebas aseguran que el trigo sea adecuado para la fabricación de harina de alta calidad.

Una vez seleccionado el trigo, se muele para producir harina. Este proceso se lleva a cabo en una fábrica de harina especializada en la producción de este alimento.
El primer paso de la molienda es la limpieza del trigo. Lo sometemos a una serie de coladores y separadores para eliminar la suciedad y otras impurezas. Una vez esté limpio, se muele en un molino de rodillos.
Empleando diferentes técnicas de molido (trituración, desagregación, compresión o colas), lograremos diferentes tamaños de partículas que pasarán a cernidores.
Nosotros manejamos diferentes opciones, destacándose la HARINA DE SAL y HARINA DE DULCE
MASAS

Una de las bases de nuestra alimentación está basada en las masas y su posterior transformación en deliciosos platillos. En el país se utilizan básicamente tres tipos de masa. La masa de maíz se hace mezclando el maíz molido cocido previamente con agua y cal; en algunos casos se la añade harina de trigo. Se utiliza para hacer tortillas, antojitos y bolitas de masa. Puede incluir diversos elementos como hierbas, flores o chile. La masa de harina de trigo se utiliza para las tortillas de harina; para elaborarla, se mezclan agua, harina y manteca de cerdo, se amasa y se deja reposar para después bolearse y palotearse en forma de tortillas. Finalmente, la masa de trigo para pan de dulce y de sal se elabora con harina de trigo, algún líquido como agua o leche y generalmente un elemento graso como manteca vegetal, manteca de cerdo, aceite, margarina, mantequilla u otro; en ocasiones se deja fermentar y se vuelve a amasar antes de hacer figuras para ser horneadas. Y desde luego la preparación de la masa que usamos para los tamales.



Aquí con nosotros en MOLINOS ARREOLA podrás encontrar una variedad de masas listas para elaborar alguna de esas delicias.
Masa para Tamales
Para la masa de tamales tenemos una deliciosa variedad para poder llenar de sabor cada una de tus celebraciones:
- Cernida
- Molida
- Preparada salada
- Masa de dulce
- Rojo fresa
- Verde limón
- Amarillo piña
- Chocolate
- Mora azul